Blog Header

Blog OTP

Jaume Perna Bertran, president i soci fundador d`OTP Global Engineering

Con estas palabras resumimos el artículo que la revista del col·legi d’enginyers de Barcelona, Theknos, dedica a Jaume Perna, Fundador y Presidente de OTP Global Engineering

Jaume expone desde una mirada retrospectiva, su transición del mundo rural al sector de la ingeniería, así como su filosofía de trabajo que hoy constituyen los pilares de OTP: Pasión, constancia, capacidad de trabajo y empatía.

Podéis leer el artículo completo aquí

El pasado 2 de noviembre, OTP participó en el 1er congreso de ingeniería de Instalaciones celebrado en el World Trade Center de Barcelona.Durant toda la jornada unos 450 asistentes pudieron disfrutar del intercambio de conocimientos y experiencia en el diseño de instalaciones y el sector de la edificación.

El Responsable de proyectos d’OTP, Hector Fernández Ramiro, fue el encargado de dirigir la ponencia sobre la instalación de los puntos carga eléctrica de vehículos en el espacio Avanzamos.

Personalmente fue un privilegio poder compartir conocimientos y experiencias en este primer congreso ACI con todos los agentes que constituyen nuestro sector, ingenierías, instaladores y fabricantes con una gran interactuación y sinergia entre todos los asistentes.

Durante la ponencia Hector expuso sus conocimientos técnicos, las novedades legislativas, y las diferentes facilidades que ofrece el gobierno para incentivar el uso del coche eléctrico.

Con un uso casi ininterrumpido de los espacios de conferencias con más de 30 ponencias y mesas redondas en un mismo día; destacamos el espacio de networking anexo donde pudimos departir con los asistentes.

Queremos agradecer el interés de todos los asistentes y esperamos en el futuro poder participar en una segunda edición.

interempresas, associació empresarial de l'hospitalet i baix llobregat (aeball), associació catalana de franquiciadors, Associació de Consultors d'Instal·lacions.

El pasado mes de octubre OTP buena parte de los medios de comunicación relacionados con el tejido empresarial a nivel local y estatal dieron a conocer la celebración de nuestro 40 aniversario.

Entre los medios que hicieron eco de nuestra celebración encontramos:

A OTP queremos agradecer la difusión de nuestro aniversario y su inestimable labor que realizan en la comunicación empresarial de nuestro país.

Este 5 de noviembre se inaugura el 1er Congreso de Ingeniería de Instalaciones (1CEI), con el objetivo de generar un nuevo espacio de intercambio de conocimiento y experiencia que se convierta en referente para los consultores de instalaciones y otros agentes relacionados con el mundo de la edificación.

ACI pone en marcha en Barcelona el primer congreso dirigido al sector de la edificación en general y al de los profesionales del diseño de instalaciones en particular.

Con la participación de más de cuarenta empresas, el congreso servirá de plataforma para tratar temas relacionados con la edificación sostenible y los edificios de energía casi nula, así como todas las implicaciones que conlleva el diseño de instalaciones más eficientes y el análisis en profundidad de las tendencias en los modelos de construcción actuales.

OTP Global Engineering formará parte del Espacio Avanzamos, donde se abordará temas de análisis de tendencias y evolución del diseño de instalaciones y de la edificación en general.

Héctor Fernández Ramiro, responsable de proyectos a OTP Global Engineering llevará a cabo una ponencia sobre la instalación de los puntos carga eléctrica de vehículos, donde tratará los siguientes puntos:

  • Legislación de aplicación y trámites para legalización.
  • Tipo de recarga: convencional, semi-rápida y rápida.
  • Diseño de las instalaciones, esquemas de conexión y previsiones en nuevas edificaciones.
  • Tipo de conectores, controladores de carga y equipos de medida

Us hi esperem!

Jaume y Oriol Perna de OTP global engineerin, ingenieria con 40 años proyectando para las personas

La Ingeniería catalana OTP Global Engineering, dirigida por Oriol Perna, fue fundada en Barcelona en 1979 por Jaume Perna, actual Presidente.

Inició su actividad como empresa de ingeniería especializada en el diseño, la dirección técnica y la legalización técnica y administrativa de instalaciones y actividades. Desde su origen ha colaborado con sus clientes aportando valor con soluciones técnicas flexibles, reinventándose continuamente en función de las necesidades del cliente y el proyecto, y transmitiendo confianza, cercanía y tranquilidad.

A lo largo de estos 40 años OTP ha crecido en número de personas y proyectos manteniendo los últimos 4 años un crecimiento sostenido por encima del 15% anual y ganándose la confianza y el reconocimiento de sus clientes, colaboradores y empleados.

OTP Global Engineering está formado por un equipo de profesionales con una larga experiencia y una fuerte actitud de compromiso hacia la calidad de su trabajo y la satisfacción del cliente.

Realizados más de 7.000 proyectos para todo tipo de clientes y sectores como la hostelería, restauración, promociones de viviendas, edificios de oficinas, centros comerciales y deportivos, comercios, industrias, entre otros.

Destacamos la capacidad de adaptación al tipo de proyecto y personalización con el interlocutor para captar las necesidades y transformarlas en soluciones técnicas viables.

Queremos agradecer a clientes y colaboradores su confianza que nos ha permitido a lo largo de estos 40 años crecer en valores, experiencia y servicio. Desde nuestra compañía queremos poner en valor la importancia del factor humano entendiendo este como motor que nos hace avanzar hacia el futuro.

Celebración 25 años de OIC Penta

OIC Penta, empresa especializada en el ámbito de la construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificaciones públicas y privadas, celebró en los 25 años el pasado mes de mayo.

Durante la Velada en un insólito restaurante ubicado en la montaña de montjuïc, los socios Fundadores Pedro Ramírez, Ramón Codinach y Antoni Antich agradecieron a los más de 200 invitados estos 25 años de colaboración.

A OTP queremos agradecer la confianza mutua durante estos 25 años, y deseamos que sean por muchos más.

La semana pasada se celebró la vigésima primera edición del BBC Construmat, el evento de referencia internacional que activa y acompaña la transición del sector de la construcción hacia un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo sostenible.

Durante los 3 días de celebración del evento, OTP ha formado parte del nuevo espacio “the professional spot” para dar a conocer nuestra labor como ingeniería y las soluciones que podemos aportar en un sector en continuo movimiento.

A OTP hacemos un balance positivo de esta edición donde han asistido más de 54.000 visitantes, donde hemos podido conocer iniciativas en diferentes áreas como la eficiencia energética, la tecnología BIM y el I + D + I aplicado al sector de la construcción.

Interior bar Il tramezzino

“Il Tramezzino” es un bar-cafetería situado en el corazón del ensanche donde podrá encontrar especialidades como el típico sándwich veneciano, “Y tramezzini Veneziani”, junto con una amplia oferta de desayunos, zumos naturales, pasteles etc.

El interior del local, con una decoración ambientada en el universo del juego de miniaturas “warhammer”, encontraréis un expositor con miniaturas pintadas por el artista Marc Masclans, ganador de varios premios de renombre.

OTP ha realizado el proyecto de obras para adecuar el local, junto con la legalización de la actividad, la instalacion eléctrica y la terraza.

Vestuario del club deportivo laietà, proyecto ejecutivo realiazado por la ingenieria OTP Global Engineering

Fundado en 1922, el Club esportiu  Laietà, conocido por ser el primer club de baloncesto a nivel estatal, ha confiado en OTP para la reforma de sus instalaciones ubicadas en el barrio de les corts de Barcelona.

OTP ha realizado el proyecto ejecutivo para la renovación del cuarto de calderas y sistema de producción de agua caliente sanitaria de los vestuarios y duchas.

Información sobre la nueva instrucción sobre instalaciones contra incendios

El 1 de febrero se ha publicado la “INSTRUCCIÓN 1/2019” de la Direcció General d’Energia, Seguretat Industrial i Seguretat Minera de la Generalitat de Catalunya “, donde se indica que si dispones de unas instalaciones de protección activa contra incendios instaladas con anterioridad a la entrada en vigor del RD 513/2017, de 22 de mayo, el titular deberá disponer de la siguiente documentación en la próxima inspección periódica:

•Certificado final de instalación o, en su certificado de final de obra, certificado acreditativo del acta de comprobación municipal, certificado del acta de comprobación por entidad colaboradora de la administración en materia de incendios, o en su caso en materia de medio ambiente, fecha de concesión de la licencia de actividades.

•Recibo o contrato de la empresa instaladora y / o mantenedora.

•Memoria técnica simplificada y los esquemas de la instalación que describen lo suficiente para poder ser inspeccionada y de bien ser firmados por técnico titulado o técnica titulada competente, con contenido mínimo definido en el Anexo de la instrucción.

Quedan exceptuadas de pasar inspección periódica las instalaciones ubicadas en edificios destinados a:

-Uso residencial de vivienda

-Uso administrativo o docente con una superficie construida inferior a 2.000 m²

-Uso comercial, de pública concurrencia o de aparcamiento con una superficie construida inferior a 500 m²

Con el resultado de la inspección favorable, se debe obtener la inscripción en el Registro de instalaciones técnicas de seguridad industrial de Cataluña (RITSIC), por la que se presentará, vía canal empresa, la Declaración Responsable para la puesta en servicio de instalaciones de protección contra incendios, marcando la casilla “Instalación en USO Antes de la entrada en vigor del RD 513/2017” y pago de la tasa correspondiente.

Para más información no dude en contactar con nosotros.

¿Quieres estar informado? Suscríbete a nuestra newsletter!