Gestión de proyectos
Según las tipologías de los proyectos encargados, OTP llevará un control integral de todo el proceso.
Para cubrir esta necesidad, tenemos el servicio de Gestor de Proyectos (Project Management). Podemos definir este servicio como aquella figura en la que recae la responsabilidad de asegurar que todos los integrantes del equipo conocen su papel y saben ejecutarlo; cuentan con los medios disponibles para ello y con la información necesaria para comprender el alcance y limitaciones de cada tarea y actividad en la que intervendrán de forma activa.
Las responsabilidades específicas que entran dentro del Gestor de proyectos pueden definirse como:
1 . Inicio del Proyecto
- Definir el proyecto creando un documento donde se recojan el alcance del proyecto, cronograma y presupuesto.
- Obtener la aprobación del patrocinador del proyecto.
- Identificar los interesados en el proyecto, sus funciones y responsabilidades.
2 . Estrategia de Planificación
- Desarrollar, evaluar y seleccionar la estrategia adecuada para el proyecto, teniendo en cuenta el rendimiento, coste, tiempo y limitaciones del alcance.
3 . Implementación del plan de proyecto
- Crear cronograma del proyecto para la gestión de proyectos.
- Desarrollar el plan de comunicación.
4 . Ejecución y control de proyecto
- Dirigir el plan.
- Ejecutar las acciones necesarias para su puesta en marcha.
- Hacer un seguimiento del progreso del proyecto.
5 . Entrega de la obra con documentación final
- Proceder a la finalización y entrega de la obra.
- Recopilar documentación legal y de obra.