Desde que se publicó el Decreto 10/2005, que obliga a tener legalizadas las instalaciones eléctricas en edificios de comunicades de propietarios, OTP Enginyeria ha realizado muchas legalizaciones, todas con éxito (puedes conseguir más información sobre el Decreto 10/2005 en este artículo anterior).

Para garantizar el éxito aplicamos un procedimiento, altamente efectivo, para la legalización de las instalaciones eléctricas en las comunidades de propietarios. Con este procedimiento conseguimos ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza a las comunidades de propietarios o a los administradores de fincas que se encargan de ellas.

Pasos a seguir:

1. Solicitud de inspección periódica a una EIC.

2. Realización de un proyecto con estado de mediciones que ya sirve para la legalización.

3. Solicitud de presupuesto a las empresas instaladoras.

4. Selección de la empresa instaladora, con la revisión de la ingeniería.

5. Ejecución de la instalación, supervisada por la ingeniería.

6. Solicitud de la segunda visita de inspección.

7. Asistencia de la ingeniería a la inspección de la EIC para garantizar el éxito de la misma.

8. Presentación de toda la documentación requerida para la legalización.

Siguiendo este orden, con todos los detalles que exige cada paso, la legalización está asegurada. Pero en el caso de que no se sigan estos puntos, se altere su orden o olvide alguno, existe una posibilidad muy alta de que el proyecto no tenga éxito. Algunos riesgos que pueden aparecer si no se sigue el proceso correctamente son:

– Que se tenga que modificar la instalación una vez acabada, con el sobrecoste y tiempo que supone.

– Que no se supere con éxito la segunda inspección, con la obligación de volver a iniciar el proceso.

– Que no se puedan comparar correctamente los diferentes presupuestos, con el riesgo de aumentar el coste de la legalización.

OTP, ingeniería  en Barcelona, cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de instalaciones. Por este motivo garantizamos aplicar correctamente todos los pasos necesarios para conseguir una legalización rápida, sin problemas y con la mejor relación calidad-precio.