CISLE (Centro de Información Social Laboral y Empresarial), nos informa de una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a la implantación y mejora de locales comercial.

Objetivo

Dinamizar el comercio mediante proyectos de recuperación de los locales vacíos situados en el tramo urbano consolidado del municipio, o el casco histórico y sus peldaños y la reforma de establecimientos con un grado de antigüedad o desbloqueo de mercados municipales para garantizar el mix comercial óptimo y adecuado a cada zona, incrementando el atractivo y evitando la ruptura del continuo comercial.

Beneficiarios

Empresas de comercio y servicios como Talleres mecánicos, Servicios fotográficos, Copisterías y artes gráficas., Servicios de reparaciones., Agencias de viajes minoristas., Seco y laberintos., Peluquería y salones de estética y belleza., Bares y restaurantes., Servicios de comida preparada y catering.
Pozos de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.

Tipología de acciones subvencionables

Ámbito 1: recuperación de los locales vacíos
– La compra, arrendamiento o concesión administrativa de locales.
– El uso de escaparates de locales cerrados.
– La continuidad de la empresa comercial.
– La ampliación de la superficie de venta anexando un nuevo local.

Ámbito 2: reformas de establecimientos
– La reforma del establecimiento en puestos de mercados municipales sedentarios
– La adecuación de los puestos de mercados municipales no sedentarios (donde el solicitante acredite la titularidad en al menos los últimos 5 años).
– La reforma del establecimiento de tiendas a pie de calle que tienen una antigüedad mínima de 10 años (donde el solicitante acredite la titularidad en al menos los últimos 10 años).

Requisitos

  • Que la inversión mínima subvencionable sea de 2.000,00 euros.
  • En caso de compra, alquiler o autorización de uso o concesión administrativa fue el titular del contrato correspondiente.
  • Los establecimientos deben destinarse a la explotación de alguna actividad de comercio al por menor.
  • Tienen que disponer del correspondiente permiso municipal.
  • Quedan excluidas aquellas inversiones que superen los 60.000,00 euros y las concesiones administrativas correspondientes a inauguraciones de mercados municipales

Cuantía de la subvención

Hasta el 50% de los gastos subvencionables con un máximo de 5.000,00 euros.

Gastos subvencionables

Ámbito 1:
Los gastos generados por la compra, el alquiler o los trámites de la concesión administrativa y los costes derivados de la apertura del establecimiento (obras, proyectos de interiorismo, instalaciones, mobiliario, actuaciones de embellecimiento de escaparates, etc.).

Ámbito 2:
Los costes derivados de las reformas en el establecimiento de trabajo menor (parada de mercado municipal sedentario o tienda a pie de calle con titularidad mínima de 10 años). No se consideran subvencionables ni los gastos de maquinaria ni las de mobiliario.

Fecha de convocatoria: A partir del 9 de Julio

Para más información contactar con CISLE

info@cisle.es Tel. 630 75 12 59