Organizada por la asociación empresarial y patronal del Hospitalet del Llobregat, AEBALL / UMPBALL, esta jornada sobre inspecciones técnicas legales tiene como objetivo aclarar conceptos de la normativa, así como los requisitos a cumplir y soluciones para la sostenibilidad de las empresas, entendiendo como tales los sistemas de certificación energética o los sistemas de gestión.

La sesión se realizará el próximo 6 de febrero en las instalaciones del AEBALL en L’Hospitalet y contará con la participación del Sr. José Ángel Milena Ordóñez, responsable Comercial del Departamento de Inspección Reglamentaria de SCI desde 2014. Varios cargos técnico-comerciales en la Asociación Electrotécnica Española, ICICT y TÜV Rheinland y del Sr. Ignasi Gimeno Figueras Director de Proyectos de OTP Global Engineering, habiendo sido inspector acreditado en materia de prevención de incendios y medio ambiente, en el sector de las EAC´s, durante más de 10 años.

Dirigido para profesionales del sector, el programa de la jornada se enfocará en los siguientes puntos:

– Normativa Técnica, UNE y Certificaciones.
– Ley de Industria de Cataluña 9/2014.
– Instalaciones sujetas a Reglamentos de Seguridad Industrial (Equipos a Presión, Soldadura, Instalaciones Petrolíferas, Almacenamiento de Productos Químicos, Instalaciones Térmicas en Edificios, Contra Incendios, Alta tensión, Baja tensión, Eficiencia energética, Otros reglamentos, etc.)
– Gestión de Equipos e Instalaciones.- Ley 9/2014, de 31 de julio, de la seguridad industrial de los establecimientos, las instalaciones y los productos.
– La licencia ambiental de la actividad: licencia ambiental asociada, así como sus vectores asociados (incendios, ruidos, atmósfera, aguas residuales, etc.)

Más información e inscripciones: Jornada