Muchos emprendedores necesitan disponer de un local para iniciar su actividad.Generalmente el local adquirido tiene que adecuarse a las necesidades del nuevo negocio. Es en este momento cuando se tiene que tener claro cómo encontrar respuesta a los aspectos imprescindibles para conseguir la puesta en servicio del nuevo negocio. Los cinco puntos críticos más comunes con los que los emprendedores nos encontramos en este proceso son:

 

1) ¿El emplazamiento escogido es compatible con la normativa urbanística?

2) ¿El local es adecuado y apto para legalizar la actividad prevista?

3) ¿Tenemos clara la inversión necesaria: proyectos, obras, instalaciones, tasas, etc.?

4) ¿Sabemos todas las partes que intervienen: ingeniero, industriales, EAC, administración, etc.?

5) ¿Cómo conseguiremos la puesta en servicio con el mínimo tiempo y coste?

Cualquiera de estos puntos tiene importancia para conseguir los objetivos de disponer de un local y de unas instalaciones adaptadas a las normativas legales y efectuadas con la seguridad de que el inicio del negocio no sufrirá ningún contratiempo. Una ingeniería competente garantiza superar con éxito todos estos puntos y anticiparse a las complejidades que existen en cada paso.

OTP Enginyeria lleva más de 30 años ayudando a los emprendedores a adecuar sus locales, con el mínimo coste, y en el tiempo más corto posible. Si tenéis previsto poner en funcionamiento una actividad, poneos en contacto con nosotros. Os ayudaremos a conseguir vuestros objetivos.