Hoy en nuestra sección de entrevistas hablamos con Montserrat Cubedo, directora comercial de Disgol Candy Company, empresa propietaria de la franquicia DULDI.

¿Cuáles son los orígenes de Duldi?

Montse Cubedo

Duldi nació a partir de la experiencia de realizar más de 1500 tiendas de golosinas a particulares por toda España. A partir de estas hicimos algunas tiendas propias para analizar el mercado y saber qué otros productos podían compartir sinergias con el sector de la golosina. Una vez llegado al modelo de negocio de éxito empezamos a franquiciarlo.

¿Cómo crees que ha cambiado el mundo de la franquicia en estos últimos años?

Se ha especializado cada vez más porque han aparecido cadenas de franquicias muy bien asesoradas, y por tanto, gran conocedoras de su sector. Por otro lado estas han hecho que aquellas que nacieron en el boom en que todo era franquiciable desaparezcan, consiguiendo que el modelo de negocio de franquicia de España sea uno de los más importantes a nivel europeo.

¿Qué consejo darías a un emprendedor interesado en franquiciar su negocio?

Primero de todo que tenga claro en qué sector se siente más realizado, ya que necesitará dedicarle horas y mucho afecto (como cualquier negocio), también que tenga originalidad y creatividad. Y por otra parte, que estudie bien la empresa que hay detrás de la franquicia.

¿Tenéis planes de expansión para el futuro?

De momento queremos ampliar la expansión por todo el mediterráneo y empezar más fuerte al norte, Duldi sobre todo en Galicia y Castilla la Mancha donde aún no estamos presentes. Una vez tengamos controlado el territorio nacional, queremos empezar la expansión por el resto de Europa y países latinoamericanos donde nuestro modelo de negocio tiene mucho éxito.

Duldi (entrevista)

¿Qué ventajas crees que hemos aportado como ingeniería en nuestra colaboración?

Más profesionalización en nuestro trabajo, servicio y por lo tanto, a nuestra franquicia. Que el franquiciado no se tenga que preocupar de todo el tema burocrático y técnico que supone la apertura de un negocio, y la agilidad de hacerlo con una empresa cada vez más especializada en nuestro sector y en nuestras necesidades.