licencia de actividad

Licencias express: comunicación de la apertura de una actividad

La licencia de actividad, en Barcelona u otros municipios de Cataluña, es un requisito exigido por los ayuntamientos para poder desarrollar una actividad concreta en un local o establecimiento.

Según la legislación vigente, con la nueva licencia express, la mayoría de actividades no necesitan de una licencia previa concedida por la administración para su implementación. Pero esto no implica que no se tengan que cumplir todas las reglamentaciones aplicables, sino que la tarea de demostrar la legalidad del local corre a cargo del particular.

Por este motivo, antes de iniciar la actividad, se tiene que presentar a la administración la documentación adecuada que demuestre que el local, edifico, nave, etc. cumple con todas las reglamentaciones debidas para luego poder disponer, sin problemas, de la licencia de actividad ya sea en Barcelona o en otros municipios de Cataluña.

La responsabilidad de este cumplimiento es compartida por el técnico que hace el certificado y el titular de la actividad. El técnico presenta un proyecto y/o certificado, acompañado de una declaración jurada del titular que manifiesta que las instalaciones que constan en el proyecto están efectuadas. El técnico es el responsable de que las instalaciones cumplan con la reglamentación vigente y medidas de seguridad e higiene aplicables. Por otro lado el titular de la instalación es el responsable de garantizar que las instalaciones están efectuadas de acuerdo con la documentación presentada.
 
En este nuevo contexto desde OTP ofrecemos nuestro compromiso, experiencia y visión global para hacernos cargo de las necesidades de nuestros clientes para conseguir la licencia de actividad en Barcelona u otros municipios de Cataluña. Garantizamos que, al iniciar la actividad, se puedan cumplir todas las reglamentaciones, para que así nuestros clientes se puedan dedicar, con toda tranquilidad, a rentabilizar el negocio que inician y no tengan problemas con la licencia de actividad.

Ventajas que te ofrece OTP:

Nuestra experiencia: Contamos con una larga trayectoria en la realización de todo tipo de licencias de actividad, como por ejemplo:

- Licencias de actividad en Barcelona para la apertura de locales comerciales.
- Para la apertura de establecimientos de restauración.
- Para la apertura de hoteles y residencial público.
- Para la apertura de centros médicos y sanitarios.
- Para la apertura de peluquerías, agencias de viajes y servicios de todo tipo.
- Para la apertura de panaderías y centros de degustación.
- Para la apertura de comercios de alimentación.
- Para la apertura de oficinas y despachos.
- Otras licencias de actividades en Barcelona.

Certificación técnica de inicio de actividad

Antes de iniciar un negocio, aunque no sea necesaria la correspondiente licencia de actividad en Barcelona, se debe comunicar su inicio a la administración mediante documentación técnica (certificado) y administrativa, de que el local cumple con las reglamentaciones exigibles.

En OTP aceptamos esta responsabilidad y aconsejamos las mejores soluciones para disponer de la licencia de actividad en Barcelona u otros municipios de Cataluña con total tranquilidad.

Licencia de actividad

Nuestros clientes opinan

  • La seriedad, el rigor, la profesionalidad y el compromiso son valores fundamentales que OTP tiene. Además, OTP te aporta tranquilidad y hace que te sientas apoyado para sacar adelante el proyecto.   

    Gonzalo Nuñez
    Gonzalo Nuñez
    Anakena House - Modernist Bed & Breakfast
  • OTP siempre nos ha ayudado conviertiendo los problemas len soluciones. Con ello nos han demostrado su talante profesional, pero sobre todo, su valía humana.

    Jordi Bermejo
    Jordi Bermejo
    Pretty clinic
  • OTP ha aportado más profesionalización en nuestra franquicia: que el franquiciado no tenga que preocuparse de los temas burocráticos y técnicos que conlleva la apertura de un negocio, y la agilidad de hacerlo con una ingeniería especializada.

    Montse Cubero
    Montse Cubero
    Franquicias Duldi
  • El equipo de OTP ingeniería, me ha aportado la confianza, la profesionalidad y la tranquilidad que necesitaba en mi proyecto.

    Montserrat Boza
    Montserrat Boza
    Pastelosofía - Pastelería saludable y sin gluten
  • La rapidez y la operatividad de OTP como empresa de ingenieria han resultado tan tranquilizadores que la colaboración ha sido un éxito rotundo. 

    Octavi Mestre
    Octavi Mestre
    OMA Arquitectos
  • Siempre confiamos en OTP Ingenieria. Quando buscamos una empresa de ingenieria eficaz y resolutiva para nuestros proyectos no encontramos mejor colaborador que OTP.

    Oriol Flo
    Oriol Flo
    Bluemap Consulting Group
  • OTP es una empresa con profesionales de reconocida valía, que siempre nos han demostrado su capacidad técnica y talla personal.

    Ricard Roldan
    Ricard Roldan
    Effice - Espai Eficient

¿Quieres saber qué soluciones podemos ofrecerte?

Contáctanos
¿Quieres estar informado? Suscríbete a nuestra newsletter!