proyecto ejecutivo de instalaciones

Instalaciones comerciales, eléctricas, técnicas e industriales

Ya sean tiendas que necesiten instalaciones comerciales, establecimientos que necesiten instalaciones técnicas, talleres que precisen instalaciones eléctricas o industriales; viviendas o construcciones con sus infraestructuras… la mayoría de edificios, locales o viviendas deben contar con un conjunto de instalaciones para funcionar.

Tiendas, Bares, Restaurantes, Fábricas, Oficinas, Hoteles, Polideportivos, etc. precisan de unas instalaciones adecuadas para disponer de sistemas de seguridad, redes de telecomunicaciones, fontanería, instalaciones eléctricas y otras más específicas según el tipo de actividad que desarrollen. 

En cualquier caso es necesario cumplir con una serie de medidas y estándares de seguridad en todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento de una actividad. Ya sean instalaciones comerciales, instalaciones técnicas, o instalaciones industriales, si no están diseñadas y ejecutadas correctamente, la actividad no podrá disponer de los permisos adecuados para funcionar.
  
OTP, como empresa de ingeniería, diseña todas las instalaciones técnicas necesarias, ejecuta y dirige el proyecto y se ocupa del cumplimiento de todas las medidas exigibles para pasar las inspecciones de la administración y obtener la licencia de apertura obligada.

OTP, empresa de ingeniería en Barcelona, te ofrece grandes ventajas:

Visión global en todo el proceso de la instalación
Proximidad: desarrollamos el proyecto en contacto permanente con el cliente.
Larga experiencia en todo tipo de instalaciones:

- Instalaciones eléctricas de baja tensión.
- Climatización y calefacción.
- Instalaciones de gases combustibles.
- Instalaciones de sistemas contra incendios.
- Ventilaciones forzadas e instalaciones de sistemas de extracción.
- Instalaciones de redes de telecomunicación, voces y datos.
- Instalaciones de sistemas de alarma y seguridad.
- Sistemas de refrigeración de agua para procesos.
- Instalaciones técnicas de captación de energía solar térmica y fotovoltaica.
- Instalaciones técnicas de redes de aire comprimido y compresores.
- Instalaciones comerciales de todo tipo.
Compromiso en todo el proceso de las instalaciones.
Contacto directo por teléfono, correo electrónico o presencial en las obras e instalaciones.
Resolución de imprevistos e incidencias que acontecen en las obras.

Proyectos ejecutivos de instalaciones

La mayoría de instalaciones técnicas o instalaciones comerciales que se efectúan en Barcelona u otros municipios de Cataluña para acondicionar locales, edificios industriales, etc.… tienen su reglamentación de seguridad. Por este motivo, antes de su puesta en marcha, es necesaria su legalización con el correspondiente proyecto y certificado. 

Desde OTP, con nuestra experiencia como empresa de ingeniería en Barcelona, consideramos que la mejor manera de empezar es elaborar el proyecto con un estado de mediciones que nos permita disponer de presupuestos comparables. En caso contrario es altamente difícil comparar presupuestos de instalaciones comerciales o instalaciones técnicas que no partan de un mismo proyecto ejecutivo.
Disponiendo del proyecto podemos hacer un seguimiento exhaustivo de la instalación y la puesta en marcha sin problema en las inspecciones de la administración ni en la obtención de las licencias de actividad.

A partir de proyectos básicos de edificación procedemos a diseñar las instalaciones adecuadas a las necesidades del promotor, en contacto permanente con los profesionales que intervienen en todo los procesos.

Proyectos de instalaciones

Nuestros clientes opinan

  • La seriedad, el rigor, la profesionalidad y el compromiso son valores fundamentales que OTP tiene. Además, OTP te aporta tranquilidad y hace que te sientas apoyado para sacar adelante el proyecto.   

    Gonzalo Nuñez
    Gonzalo Nuñez
    Anakena House - Modernist Bed & Breakfast
  • OTP siempre nos ha ayudado conviertiendo los problemas len soluciones. Con ello nos han demostrado su talante profesional, pero sobre todo, su valía humana.

    Jordi Bermejo
    Jordi Bermejo
    Pretty clinic
  • OTP ha aportado más profesionalización en nuestra franquicia: que el franquiciado no tenga que preocuparse de los temas burocráticos y técnicos que conlleva la apertura de un negocio, y la agilidad de hacerlo con una ingeniería especializada.

    Montse Cubero
    Montse Cubero
    Franquicias Duldi
  • El equipo de OTP ingeniería, me ha aportado la confianza, la profesionalidad y la tranquilidad que necesitaba en mi proyecto.

    Montserrat Boza
    Montserrat Boza
    Pastelosofía - Pastelería saludable y sin gluten
  • La rapidez y la operatividad de OTP como empresa de ingenieria han resultado tan tranquilizadores que la colaboración ha sido un éxito rotundo. 

    Octavi Mestre
    Octavi Mestre
    OMA Arquitectos
  • Siempre confiamos en OTP Ingenieria. Quando buscamos una empresa de ingenieria eficaz y resolutiva para nuestros proyectos no encontramos mejor colaborador que OTP.

    Oriol Flo
    Oriol Flo
    Bluemap Consulting Group
  • OTP es una empresa con profesionales de reconocida valía, que siempre nos han demostrado su capacidad técnica y talla personal.

    Ricard Roldan
    Ricard Roldan
    Effice - Espai Eficient

¿Quieres saber qué soluciones podemos ofrecerte?

Contáctanos
¿Quieres estar informado? Suscríbete a nuestra newsletter!