aperturas de nuevas actividades

Consultoría técnica en licencias de apertura de nuevas actividades para negocios, locales, oficinas, edificios...

OTP asesora sobre todos los pasos necesarios para conseguir la licencia de apertura en Barcelona o en Cataluña y para abrir un negocio o local con total seguridad y garantías legales. Desde OTP Ingeniería velamos por la tranquilidad de nuestros clientes asegurando que la apertura de su negocio, o puesta en marcha de sus instalaciones, serán un éxito y no tendrán impedimentos legales.

Pasos en los que OTP puede ayudar en la apertura de una nueva actividad

1 - DEFINIR EL TIPO DE ACTIVIDAD A DESARROLLAR
Para planificar las necesidades futuras de la actividad debemos definir claramente la actividad principal y ver a qué tipo de normativas nos ajustaremos para obtener la licencia de apertura. OTP puede intervenir desde este momento.

2 - ELECCIÓN DE LA ZONA PREFERENTE DE UBICACIÓN
El local debe ubicarse en una zona que no ofrezca impedimentos para el desarrollo de la actividad y facilite la obtención de la licencia de apertura en Barcelona u otros municipios de Cataluña. OTP ayuda en la toma de decisiones sobre el mejor emplazamiento.

3 - DEFINIR LAS DIMENSIONES DEL ESPACIO A UTILIZAR
OTP ayuda a dimensionar el espacio según todos los condicionantes de la actividad teniendo en cuenta futuras necesidades de ampliación, crecimiento o adecuación que deberán ir en consonancia con la licencia de apertura que exige el ayuntamiento de Barcelona o de otros municipios de Cataluña.

4 - CONSULTAR SOBRE LA VIABILIDAD DE LA ACTIVIDAD
Se debe contrastar con especialistas técnicos y legales, como una ingeniería, la viabilidad del proyecto antes de decidirse por un emplazamiento concreto para asegurar su viabilidad y la obtención de la licencia de apertura en Barcelona o Cataluña.

5 - COMPRA O ALQUILER DEL ESTABLECIMIENTO
El local debe ubicarse en una zona que no ofrezca impedimentos para el desarrollo de la actividad y la adquisición o alquiler del establecimiento debe hacerse conociendo todas las posibilidades o condicionantes legales que nos vamos a encontrar con el futuro local. ¡OTP puede asesorarle!

6 - ENCARGAR UN PLAN DE ADECUACIÓN DEL LOCAL
Este punto es clave en el proceso ya que se debe definir la ejecución adecuada a la actividad para obtener los permisos necesarios de la administración. La experiencia de OTP es un valor clave en este punto para obtener la licencia de apertura en Barcelona u otros municipios de Cataluña.

7 - EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS ADECUADOS
OTP ejecuta todos los proyectos necesarios según el tipo de actividad que se desee desarrollar. Los proyectos deben ejecutarse según las obligaciones legales de las administraciones para después disponer de la licencia de apertura en Barcelona.

8 - SOLICITUD DE PRESUPUESTOS A LOS INDUSTRIALES
Con los proyectos desarrollados por OTP es el momento de pedir presupuestos. Disponer de un proyecto ayuda a tener presupuestos comparables de distintos industriales.

9 - DECIDIR INDUSTRIALES PARA LAS OBRAS E INSTALACIONES
Para una mejor gestión del proceso de obras e instalaciones debemos contar con industriales de garantías. OTP cuenta con la capacidad de presentar las mejores opciones de industriales para facilitar el cumplimiento de los proyectos en tiempo y costes.

10 - EJECUCIÓN DE LAS OBRAS E INSTALACIONES
Es importante que OTP, o la ingeniería que ha realizado los proyectos, lleve la coordinación y el control del desarrollo de las obras de instalaciones para poder certificar las mismas y asegurar el cumplimiento de todo el proyecto.

11 - CERTIFICACIÓN DEL FINAL DE OBRAS
Una vez finalizadas las obras OTP se encarga de la realización del certificado final de obras e instalaciones y la licencia de actividad con todas las gestiones necesarias para conseguir superar con éxito los controles del Ayuntamiento de Barcelona o el de otros municipios de Cataluña.

12 - INICIO DE LA ACTIVIDAD
¡Gracias a la colaboración de OTP el titular de la actividad consigue su licencia de apertura en Barcelona y puede iniciar su negocio en el tiempo previsto y sin impedimentos ni imprevistos!

Aperturas de nuevas actividades

Nuestros clientes opinan

  • La seriedad, el rigor, la profesionalidad y el compromiso son valores fundamentales que OTP tiene. Además, OTP te aporta tranquilidad y hace que te sientas apoyado para sacar adelante el proyecto.   

    Gonzalo Nuñez
    Gonzalo Nuñez
    Anakena House - Modernist Bed & Breakfast
  • OTP siempre nos ha ayudado conviertiendo los problemas len soluciones. Con ello nos han demostrado su talante profesional, pero sobre todo, su valía humana.

    Jordi Bermejo
    Jordi Bermejo
    Pretty clinic
  • OTP ha aportado más profesionalización en nuestra franquicia: que el franquiciado no tenga que preocuparse de los temas burocráticos y técnicos que conlleva la apertura de un negocio, y la agilidad de hacerlo con una ingeniería especializada.

    Montse Cubero
    Montse Cubero
    Franquicias Duldi
  • El equipo de OTP ingeniería, me ha aportado la confianza, la profesionalidad y la tranquilidad que necesitaba en mi proyecto.

    Montserrat Boza
    Montserrat Boza
    Pastelosofía - Pastelería saludable y sin gluten
  • La rapidez y la operatividad de OTP como empresa de ingenieria han resultado tan tranquilizadores que la colaboración ha sido un éxito rotundo. 

    Octavi Mestre
    Octavi Mestre
    OMA Arquitectos
  • Siempre confiamos en OTP Ingenieria. Quando buscamos una empresa de ingenieria eficaz y resolutiva para nuestros proyectos no encontramos mejor colaborador que OTP.

    Oriol Flo
    Oriol Flo
    Bluemap Consulting Group
  • OTP es una empresa con profesionales de reconocida valía, que siempre nos han demostrado su capacidad técnica y talla personal.

    Ricard Roldan
    Ricard Roldan
    Effice - Espai Eficient

¿Quieres saber qué soluciones podemos ofrecerte?

Contáctanos
¿Quieres estar informado? Suscríbete a nuestra newsletter!